Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sedena y Marina incautan más de media tonelada de droga en Jalisco y Colima

Sedena incautó mas 690.2 kilogramos de marihuana y la Marina aseguró 60 kilogramos de cocaína
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
Autoridades investigan la marihuana encontrada en Jalisco (Getty Images, archivo)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de droga en el estado de Jalisco.

Te recomendamos: Localizan plantas de marihuana en refinería de Pemex en Cadereyta, NL

En un comunicado de prensa, la Sedena informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Magdalena donde el personal militar recibió una denuncia anónima que indicaba la existencia de droga en el interior de una bodega.

Por lo que se procedió a brindar seguridad periférica al inmueble y a solicitar a las autoridades correspondientes la orden de cateo, misma que se efectuó el 19 de julio, logrando localizar en su interior 493 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso aproximado de 690.2 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la marihuana.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $1’104,320.

El inmueble y droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Secretaría de Marina asegura más de 60 kilogramos de cocaína en Manzanillo

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informa que ayer viernes, personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo y la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, aseguró 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína, mismos que se encontraban dentro de un contenedor transportado por el buque “San Francisco Bridge”, procedente del puerto de Callao, Perú, con destino al puerto de Qingdao, China.

De acuerdo a un boletín informativo, esta acción se llevó a cabo derivado de un análisis de riesgos locales en coordinación SEMAR-FGR-ADUANA, determinándose la inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga de mencionado buque, por provenir de puertos con ruta de riesgo, detectándose irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores.

Asimismo, se observó que dicho contenedor no traía candado, motivo por el cual se trasladó al área confinada del recinto fiscalizado de SSA para efectuar la apertura, encontrando en su interior una bolsa de rafia color negro, misma que contenía 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína.

La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ser puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República en Colima para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Con información de Sedena y Semar.

RAMG