#Gasolina

Sedena: Intentaron sabotear nuevamente ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El general Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informa que la madrugada de este jueves intentaron sabotear nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. (Sitio Oficial)

El general Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la madrugada de este jueves intentaron sabotear nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El general Sandoval destacó que los presuntos huachicoleros no lograron perforar el ducto gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad que se movilizaron al lugar.

Dijo que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran cubiertos con el personal naval, militar y de la Policía Federal, con lo que hacen un total de ocho mil elementos desplegados en los 11 tubos.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

El secretario de la Defensa Nacional explicó, a través de unas gráficas, que a las dos de la mañana de este jueves se logró detectar, gracias al avión que se mantiene en vuelo durante la noche, a un grupo de personas que intentaban perforar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a 10 kilómetros del sureste de Tulancingo.

El avión, a cuatro mil metros de altura toma la evidencia, y pasa la información al centro coordinador y se informa sobre 20 vehículos, donde se ubican pipas”, destacó el general.

El general Sandoval explicó que cuando los presuntos huachicoleros escucharon el ruido del helicóptero se dieron a la fuga, por lo que también fue movilizado el cuerpo de seguridad por tierra.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

Se ubicó que el grupo de personas inicialmente se fueron a unas bodegas y llega el personal por tierra y se vuelven a dar a la fuga”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-durante-30-anos-se-dejo-invertir-red-distribucion-combustibles/

Dijo que dicha acción se hizo de una manera rápida, ya que es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas los ductos y evitar el robo de combustible.

López Obrador dijo que podía sonar la alarma de los sensores que vigilan los ductos, pero podían pasar 10 horas hasta que se diera aviso.

La vigilancia es permanente, no se puede suspender. Es una red de 10 mil elementos, son suficientes. Si es necesario, se va a incrementar, para cuidar todos los ductos. Se están creando bases especiales. Si son muchos 10 mil elementos, puedes depender de cómo se vea. El Estado Mayor Presidencial estaba compuesto por ocho mil elementos, es casi el equivalente, entonces se va a mantener”, explicó.

Afirmó que si hubiera protestas contra la estrategia para combatir el huachicol, “sería otra cosa”. Sin embargo, destacó, a donde quiera que va la gente le expresa apoyo.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...