Sedena entrega condecoración a 42 militares

Sedena entrega condecoración a 42 militares

La condecoración ‘Distinción Militar’ se otorga por disposición del secretario de la Defensa Nacional (Twitter/@S_Cienfuegos_Z)

En el estadio de futbol ‘Sedena’, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia para otorgar la condecoración a la ‘Distinción Militar’, a personal de generales, oficiales y tropa en activo, así como a generales en situación de retiro.

Se le otorgó un reconocimiento por su carrera militar al general Enrique Cervantes, quien fue secretario de la Defensa Nacional de 1994 al año 2000.

Por sus 46 años de servicio ininterrumpidos, se reconoció al general Alfredo Ochoa, quien ocupó el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional de 1988 a 1994.

Un reconocimiento por su don de mando y cumplimiento del deber, al general Jaime Contreras, quien fue subsecretario de la Defensa Nacional de 1994 a 1998.

Y por una vida dedicada a las Fuerzas Armadas, se reconoció al general Virgilio Daniel Méndez, quien ocupó el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional del año 2012 al 2014.

Puedo asegurar que los que hoy somos reconocidos sentimos orgullo y satisfacción de servir con honor y lealtad al pueblo de México, esa ideología y mística de servicio, aunados al cúmulo de experiencias y enseñanzas, son el legado que dejamos a las nuevas generaciones que tendrán la responsabilidad seguir manteniendo el prestigio de esta gran institución que es pilar fundamental para el estado mexicano”, detalló el general Virgilio Daniel Méndez, condecorado por Distinción Militar.

Esta condecoración fue entregada a 23 generales que se encuentran en situación de retiro, así como a seis generales, tres jefes, tres oficiales y siete de tropa en servicio activo, haciendo un total de 42 militares reconocidos.

La condecoración ‘Distinción Militar’ se otorga por disposición del secretario de la Defensa Nacional, a los militares que han contribuido durante su carrera militar a impulsar el intercambio del conocimiento en ámbitos nacionales e internacionales, contribuyendo al progreso de las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Sedena festeja el Día del Maestro en el Colegio Militar

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...