Sedena entrega cartillas militares a clase 2000

A las mujeres que asistieron de manera voluntaria la Secretaría de la Defensa Nacional les entregó un reconocimiento
Foto: El servicio militar nacional sirve de instrumento para realizar un sin número de acciones cívicas y sociales en beneficio de la población civil. (Twitter @SEDENAmx)

Este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó la cartilla liberada a hombres y remisos que participaron durante este año en la clase 2000 del Servicio Militar Nacional.

Te recomendamos: Sedena revela cómo delincuentes trafican armas a México

El servicio militar nacional sirve de instrumento para realizar un sin número de acciones cívicas y sociales en beneficio de la población civil, además amplía las capacidades de las dependencias federales y estatales cuya responsabilidad es llevar a las comunidades y a sus ciudadanos los programas sociales o de salud que la misma población demanda”, señaló Carlos Javier Jaramillo, coronel de Infantería.

A las mujeres que asistieron de manera voluntaria la Secretaría de la Defensa Nacional les entregó un reconocimiento.

Ustedes son un ejemplo a seguir ante la sociedad que hoy las observa, a nombre del personal militar, agradezco su colaboración y reconocemos en ustedes el ejemplo de la mujer mexicana, valiente y competente, entusiasta y propositiva, quienes demandando ser incluidas, resultaron ser incluyentes, su colaboración en nuestras actividades dio un matiz particular, nos contagia y culmina a trabar unidos en el bien de la ciudadanía”, agregó el coronel.

Los integrantes de este Servicio Militar Nacional, incluida las mujeres, tuvieron sesiones de adiestramiento básico para un soldado, Legislación Militar, Defensa Personal, Sanidad Militar y Acondicionamiento Físico.

México cuenta el día de hoy con soldados del Servicio Militar Nacional dispuestos a colaborar con su mayor esfuerzo y entrega en beneficio del desarrollo del país”, enfatizó Carlos Eduardo Jiménez Morales, soldado del SMN.

Antes de concluir el evento, los integrantes de las fuerzas castrenses invitaron a los jóvenes del Servicio Militar Nacional a trabajar por un México en paz.

Con información de Bogdan Castillo

TVR