#Sismo

Sedena entrega 15 viviendas a damnificados del sismo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

entrega 15 viviendas a damnificados del sismo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

En 53 días de trabajo, 600 soldados construyeron 15 viviendas en siete colonias del municipio de Santiago Jamiltepec.(Twitter@S_Cienfuegos_Z)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 15 casas nuevas a vecinos afectados por el sismo del 16 de febrero pasado, en la costa de Oaxaca.

entrega 15 viviendas a damnificados del sismo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
(Twitter@S_Cienfuegos_Z)

entrega 15 viviendas a damnificados del sismo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

“No hay otra que dar las gracias de que ya vamos a dormir en casa porque esto se había caído”, dijo Virginia, una de las beneficiadas.

Eran ya inhabitables, se colapsaron muros y todo lo que fue la techumbre, eran casas de adobe con techos de teja”, recordó Coronel Carlos Díaz Estrada, comandante del Sexto Batallón de Ingenieros.

En 53 días de trabajo, 600 soldados construyeron 15 viviendas en siete colonias del municipio de Santiago Jamiltepec.

“Hicimos una mejor construcción, se les metió una cimentación buena con concreto armado y de ahí se levantaron muros de tabicón”, explicó el coronel.

La obra inició el 22 de febrero y concluyó el 13 de abril.

Durante la construcción, la gente durmió en casas de familiares o en la calle.

Las casas fueron entregadas por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, el 16 de abril pasado.

Vino personalmente a entregarnos la llave de la casa, nos ofreció mucho apoyo y yo estoy muy agradecida con él, con todos, con Dios principalmente”, comentó Miguelina Pérez, beneficiaría.

Santiago Jamiltepec, uno de los municipios más afectados por el sismo del 16 de febrero, se localiza a 30 kilómetros de Pinotepa Nacional, y a 110 kilómetros de Puerto Escondido.

También lee: Oaxaca incrementa prevención por sismos; endurecerá normas de construcción

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...