Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sedena ensaya desfile del 20 de noviembre

En el desfile participarán cerca de mil militares para conmemorar el 20 de noviembre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Al finalizar el desfile se instalarán en la Plaza de la Constitución una serie de fotografías del archivo Casasola. (Twitter @SEDENAmx)

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó el primer ensayo general del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en el campo militar número 1 de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 20 de noviembre: Hora y ruta del desfile en CDMX y otras actividades

En el desfile participarán cerca de mil militares para conmemorar el 20 de noviembre, en una ruta de 8.5 kilómetros que partirá del Zócalo y tendrá como meta el Campo Marte.

Avanzarán por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Se van a conmemorar 3 etapas de la vida nacional, tres primeras transformaciones, la Independencia, Guerra de Reforma y Revolución Mexicana”, informó el capitán Antelmo Naranjo Lara, historiador.

La columna del desfile será encabezada por una bandera monumental con escoltas a caballo; atrás de la bandera avanzará el agrupamiento femenino con estandartes, posteriormente seguirán 20 carros temáticos, el agrupamiento de tropas montadas del ejército, los cuerpos de policía montada, encabezados por 35 caballos de la Guardia Nacional, 150 charros, representaciones ecuestres de diversos estados, la exhibición de acrobacias, compuesta con 51 caballos que efectuarán 18 suertes.

En las escenificaciones participan además 43 personajes históricos y 3 vehículos.

Mi personaje es de la alta sociedad durante el Porfiriato”, indicó el capitán cirujano dentista Graciela Ingrid Ortiz, personaje de Adelita

Nosotros combatimos con algunos de los otros ejércitos y pues ayudamos a los compañeros que salen heridos durante el combate”, comentó el soldado María de los Ángeles González, Adelita soldados norteños.

Al finalizar el desfile se instalarán en la Plaza de la Constitución una serie de fotografías del archivo Casasola, cuadros vivientes con escenas revolucionarias y la exhibición museística “La tercera transformación de México” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Carlos Guerrero

AAS