Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sedena decomisa una tonelada de cocaína en Tabasco; hay un militar muerto

La Sedena informó que un militar murió durante la revisión del camión cisterna al estallarle en el rostro la línea de combustible
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: TABASCO, México
Sedena decomisa una tonelada de cocaína en Tabasco, (@FGRMexico)

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada por el Ejército mexicano en el interior de un camión cisterna de doble fondo modificado en el estado de Tabasco, sureste del país, informó este sábado la institución.

Te recomendamos: Vinculan a tres sujetos tras decomiso de casi 900 kilos de cocaína

La unidad fue detenida en un puesto militar del “Puente Tonalá” ubicado en la carretera federal 180 de Villahermosa – Coatzacoalcos, informaron fuentes castrenses.

Durante la inspección, el personal militar observó que (la caja) presentaba una modificación en el interior de la misma”, informó mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la citada entidad.

Ese indicio motivó a los militares “a una revisión exhaustiva del vehículo, localizando un doble fondo que contenía en su interior 1.153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína”.

Como resultado del decomiso una persona fue detenida, mientras que el camión cisterna y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Cárdenas, Tabasco.

Más tarde, la Sedena informó que un militar murió durante la revisión del camión cisterna al estallarle en el rostro la línea de
combustible.

El Ejército relató que el aseguramiento ocurrió la tarde-noche del viernes y participaron elementos de la zona militar como parte de las “acciones gubernamentales en materia de seguridad pública y de bienestar social”.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio fronterizo de Tenosique, en coordinación con personal militar y la ayuda de un perro detector de drogas, logró incautarse de 111 kilos de cocaína pura que era transportada en una camioneta que narcotraficantes modificaron con un doble fondo en la batea para “esconder la mercancía”.

En otro decomiso ocurrido el pasado mes de octubre, uno de los golpes más grandes, la Secretaría de la Marina intervino 1.200 kilos de cocaína que era transportada a bordo de una embarcación a la altura de Puerto Madero, sobre las costas del estado sureño de Chiapas.

En este operativo realizado por elementos de la Guardia Costera perteneciente a la Secretaría de la Marina, en cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de Colombia, se logró el aseguramiento de 38 paquetes, conteniendo en su interior aproximadamente 1,2 toneladas de droga, así como una embarcación menor y la detención de siete personas.

Los presuntos narcotraficantes al verse sorprendidos durante el patrullaje marítimo y aéreo arrojaron paquetes al mar, sin embargo, la embarcación fue alcanzada y decomisada la droga.

En este mismo periodo, la Secretaría de la Defensa Nacional asestó otro golpe al narcotráfico al decomisar una tonelada de cocaína en el pueblo de Othón Cortés, situado en el estado turístico de Quintana Roo, alcaloide valorado en 237,6 millones de pesos (12,1 millones de dólares).

En este operativo de seguimiento de trasiego, la droga venía procedente de Centro y Sudamérica hacia los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Con información de EFE
HAVJ