Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sedena decomisa cargamento con cocaína y fentanilo, en Sonora

Lo asegurado fue valuado en el mercado en 26 millones 480 mil 693 pesos, por lo que el decomiso significaba un golpe fuerte a las organizaciones criminales
Foto: Luego de una inspección en un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales se decomisó la droga. (Twitter @SEDENAmx)

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento con fentanilo y cocaína en Sonora.

Te recomendamos: Decomisan arsenal de armas en Caborca, Sonora

Se destacó que el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 14 de diciembre, se realizó el decomiso, cuando personal del Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión.

Esto, con equipo no intrusivo a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales; se detectó irregularidades en un empaque de jugo, por lo que soldados realizaron una revisión más detallada.

Una vez abierto, los efectivos localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo, y encontraron dos paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes, junto con el automotor y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de 26 millones 480 mil 693 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Aseguran 40 kilos de metanfetamina y precursor químico en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de un binomio canino, aseguraron 40 kilos de aparente metanfetamina y 50 litros de probable precursor químico en un establecimiento de paquetería y mensajería, en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en el área de embarque, donde los integrantes de la Guardia realizaban revisiones aleatorias en las que un ejemplar entrenado para detectar narcóticos, papel moneda y explosivos marcó positivo en una caja de cartón, además de una caja de madera.

Tras revisar los paquetes, los elementos incautaron en su conjunto cuatro bolsas de plástico en las que había un polvo color blanco y textura cristalina con las propiedades físicas de la metanfetamina, así como un garrafón de plástico que almacenaba una sustancia translúcida aparentemente de precursor químico.

Lo asegurado, cuyo destino era el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.

Con información de Secretaría de la Defensa Nacional

TVR