Sedena condecora a 50 militares por su profesionalismo

Ceremonia de entrega de condecoraciones a militares. (Twitter, @SEDENA_Mx)

50 militares fueron condecorados por su profesionalismo y destacada contribución al desarrollo de las Fuerzas Armadas.

En el estadio de futbol “Sedena”, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia para otorgar la condecoración a la Distinción Militar, a personal de Generales, Oficiales y Tropa en Activo, así como a Generales en Situación de Retiro.

Se le dio un reconocimiento por su carrera militar al General Eduardo Emilio Zárate, quien desde el 1 de diciembre de 2017 desempeña el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su destacada trayectoria militar, se reconoció al General André Georges Foullon, Comandante de la Tercera Región Militar.

Un reconocimiento al General en Situación de Retiro, Alfredo Hernández Pimentel, quien ocupó el cargo de Subsecretario de la Defensa Nacional en el año 2000.

Y por sus 49 años de servicio, fue reconocido el General en Situación de Retiro, Delfino Mario Palmerin, quien fue Subsecretario de la Defensa Nacional en el 2001.

“Quienes nos encontramos en situación de retiro colaborando decididamente desde nuestras trincheras o todos sin excepción, en cada circunstancia, momento y lugar debemos recordar que somos soldados de tiempo completo al servicio de México, siempre entregados, siempre leales”, señaló el general Delfino Mario Palmerin.

Esta condecoración fue entregada a 25 Generales que se encuentran en situación de retiro, así como a 11 Generales, 4 Jefes, 4 Oficiales y 6 de Tropa en Servicio Activo, haciendo un total de 50 militares reconocidos.

La condecoración “Distinción Militar” se otorga por disposición del Secretario de la Defensa Nacional, a los militares que durante su carrera militar han contribuido al intercambio del conocimiento en diversos ámbitos nacionales e internacionales, en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo