#MéxicoDecide

Sedena busca a homicidas de candidato a diputado federal en Coahuila

Sedena busca a homicidas de candidato a diputado federal en Coahuila

Los presuntos asesinos de Fernando Purón fueron captados por cámaras de seguridad. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Coahuila colaboran para localizar y detener a los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros, presuntos responsables del asesinato del ex candidato a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón Johnston.

“Hay una colaboración muy especial no solamente de la Sedena, hay que recordar que existe una Fiscalía, este General Militar, que es la que también ha recibido un oficio de colaboración y también está prestando la colaboración total para la localización y detención de estas personas”, explicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

El Fiscal General del Estado agregó que la línea de investigación más sólida está relacionada con la delincuencia organizada.

“La más fuerte, por lo menos hasta ahorita, los visos son delincuencia organizada”, destacó Gerardo Márquez.

-¿Y las otras?.

“Bueno son las de reserva, que hasta que tengamos la detención, podremos tener más claridad”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Fernando Purón Johnston, fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del 8 de junio cuando salía de un debate político en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Piedras Negras.

Un hombre solitario se le acercó y le dio un tiro en la cabeza.

Fue identificado como Ignacio Arámbula Viveros, quien cometió el crimen con ayuda de su hermano Erik.

“No los hemos detectado en el estado, tenemos algunas gentes de la Policía de Investigación Criminal, en otros estados, con el propósito precisamente de vincularlos a las policías, les había comentado que tenemos ya el oficio de colaboración y estamos trabajando en la localización”, indicó Gerardo Márquez Guevara.

A más de un mes los presuntos responsables del crimen del candidato continúan prófugos.

El gobierno de Coahuila ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione datos fidedignos para su localización y detención.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...