CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedena asegura dos laboratorios clandestinos en Sinaloa

Elementos de la policía estatal descubrieron precursores químicos, no hay detenidos ni lesionados

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dos inmuebles que presuntamente eran utilizados como laboratorios clandestinos o bodegas de químicos.

Te recomendamos: Destruyen 31 laboratorios clandestinos en Sinaloa

El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en la zona urbana de Culiacán, luego de que se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, donde se alertaba de la presencia de personas que consumían droga.

Teníamos unidades cercanas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, se atendió el reporte y cuando vieron la presencia de la gente dos elementos que se encontraban consumiendo droga. Al notar la presencia uno sale corriendo aparentemente en una motocicleta hacia la calle y otro ingresa a la casa”, comentó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Para ingresar al inmueble se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de cateo.

La vivienda se aseguró y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República. (Twitter @sspsinaloa1)

Lo más peligroso es que se pudiera tratar de fentanilo o metanfetamina o cocaína.  Lo más preocupante que nos estamos encontrando en centros urbanos, el peligro imagínate si hay acetona o una sustancia explosiva con el calor ante las faltas de características de seguridad mínimas pueden generar un accidente”, indicó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Otro evento en la colonia Villafontana

En otro evento, una llamada al número de emergencias, alertó del incendio de algunos vehículos dentro de una vivienda en la colonia Villafontana de Culiacán.

Al ingresar al lugar, los elementos de la policía estatal y del 49 Batallón de Infantería, descubrieron precursores químicos como sosa caustica en bidones y tambos, lo que generó una explosión en uno de los vehículos.

La vivienda se aseguró y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En estos hechos no hubo reporte de personas detenidas ni lesionadas.

Con información de Erika Palma

 

AAS