Sedena asegura 595 kilogramos de cristal en Sonora

Sedena asegura 595 kilogramos de cristal en Sonora

La droga asegurada fue trasladada por elementos de la PESP y Ejercito Mexicano a la Procuraduría General de la República (SSP Sonora)

En acciones conjuntas contra el combate al narcotráfico y delincuencia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), lograron el aseguramiento de 35 costales de rafia, los cuales contenían 765 contenedores de plástico y en su interior una sustancia con características de la droga conocida como cristal, dando un peso de 595 kilogramos aproximadamente.

El aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del Ejido Enrique Landa, perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora, cuando el grupo operativo conjunto realizaba recorridos terrestres, encontrando la sustancia descrita.

La droga asegurada fue trasladada por elementos de la PESP y Ejercito Mexicano a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser la autoridad competente.

Conductor dispara a policías para evitar alcoholímetro en Cancún

Ejército repele agresiones y asegura armamento en Sonora

En el municipio de Arivechi, Sonora, personal militar repelió una agresión con armas de fuego por sujetos desconocidos y logró asegurar vehículos y armamento.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a motor sobre caminos en el tramo ‘Yecora-Tarachi’ y antes de llegar al entronque de Tarachi y Mulatos, se percataron de la presencia de la presencia de personas armadas quienes les dispararon con armas de fuego.

Sin embargo, al repeler la agresión, los elementos del Ejército lograron dispersar por algunos minutos a los atacantes, pero regresaron a bordo de tres vehículos y volvieron a agredirlos.

Los militares por segunda ocasión contuvieron la embestida y los atacantes huyeron en distintas direcciones dejando abandonados sus vehículos.

Durante los hechos ningún militar resulto lesionado, y tras tomar el control de la situación, se estableció un dispositivo de seguridad para inspeccionar los vehículos abandonados.

En su interior se localizaron seis fusiles de asalto AK-47 Cal. 7.62 x 39 mm, 1 ametralladora browning Cal. 0.50, 30 cargadores abastecidos Cal. 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos Cal. 0.50, 1 vehículo tipo pick up y 1 vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando 1 vehículo blindado modificado.

No se dio con el paradero de los agresores y se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo asegurado.

Este miércoles, el Ejército mexicano también aseguró armamento, cartuchos y vehículos en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Los hechos ocurrieron sobre la brecha de terracería “La iglesia-Tarachi” y al transitar por una curva, se encontraron de frente con tres vehículos tripulados por sujetos desconocidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, iniciaron una agresión con armas de fuego e intentaron darse a la fuga, pero debido a las malas condiciones del terreno, no lograron maniobrar sus automotores, abandonándolos y emprendiendo la huida a pie en diferentes direcciones, destacando que durante dichas acciones, ningún militar resultó lesionado.

Ejército asegura cuatro maletas con droga en Sonora

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública

MAP

CARGANDO...