POLíTICA

Sedena administrará el aeropuerto de Santa Lucía, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo aeropuerto civil que se construirá en la Base Militar de Santa Lucía llevará el nombre del héroe revolucionario General Felipe Ángeles, mientras que la pista militar que seguirá operando en la Base se llamará Comandante Leopoldo Alberto Salinas Carranza, piloto aviador mexicano que participó en la Revolución.

Le comentaba al General Secretario, Luis Cresencio, que era importante considerar que la base aérea de Santa Lucía, lo que va a seguir siendo la pista aérea militar de Santa Lucía, llevara el nombre del comandante Salinas Carranza, uno de los pilotos más importantes, pionero en la Fuerza Aérea y que el aeropuerto civil de Santa Lucía llevara el nombre del General Felipe Ángeles, por qué Felipe Ángeles por ser un ejemplo a seguir”, dijo López Obrador.

Al asistir a la Base Militar de Santa Lucía para celebrar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente anunció que el nuevo aeropuerto civil será operado por el Ejército Mexicano y todos los recursos que genere irán directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, indicó López Obrador.

Aseguró que el proyecto garantizará la permanencia de las unidades habitacionales que actualmente ocupan los militares que viven en la Base.

Anunció que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá en 3 años una nueva terminal aérea.

Se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se va a modernizar, donde está por ejemplo el Hangar Presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el Aeropuerto Benito Juárez, se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”, detalló López Obrador.

Recordó que adicionalmente, se rehabilitará el Aeropuerto Internacional de Toluca para permitir el traslado de más pasajeros y dijo que en caso de ser necesario, en el largo plazo se podrá construir un cuarto aeropuerto en el estado de Hidalgo, ya que el Gobierno local cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, disponible para este fin.

El Presidente e integrantes de su gabinete desayunaron con más de 700 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Después, acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad, visitó la plataforma de maniobras de la base aérea, donde promocionó la venta de la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno.

Gobierno de México YouTube

Nada más es una promoción para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar acabo aquí en Santa Lucía, se van a vender aviones como estos, alrededor de 60 aviones y helicópteros de calidad, de mucho confort, porque lo que se recaude con la venta de toda la flotilla de aviones y de helicópteros del Gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para financiar a la Guardia Nacional”, afirmó López Obrador.

Al concluir el recorrido, se trasladó a Cuautla, Morelos, donde presentó la propuesta del Gobierno federal para resolver el problema de la Planta Termoeléctrica “La Huexca”.

Con información de Carolina Altolaguirre

RAMG-JLR