Sedema recaba pruebas tras tala de 54 árboles en Xoco; habrá sanciones

Siguen las investigaciones y la indignación de vecinos por la tala de 54 árboles en la Calle Real de Mayorazgo en la colonia Xoco, en Benito Juárez.

“No se puede quedar así esto, por el amor de Dios, es inaudito”, dijo Alicia Baños, vecina de la colonia Xoco.

“Es un daño que hicieron que es irreversible”, indicó Yolanda Vázquez, vecina de la colonia Xoco.

“Cuantos años para que crezca un árbol y ahorita cómo lo están haciendo de un momento a otro, tapando totalmente”, apuntó María Teresa Martínez, vecina de la zona.

Datos de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México señalan que la empresa F2 Services SC es responsable de la construcción de la Torre Mítikah.

“No puedo yo dar información de eso. H hay una persona que está encargada de medios, te puedo dar el contacto”, dijo Ariel García Márquez, trabajador de la empresa constructora.

“Perdón, pero yo no soy vocero eh, yo no soy vocero de la empresa, yo soy de la agencia de comunicación de la empresa”, dijo Pedro Suárez.

-¿Sabe de alguien que me pudiera dar una entrevista?

“Lo checamos con todo gusto”, comentó Pedro Suárez, de la agencia de comunicación de la constructora.

La Sedema continúa recabando pruebas para fincar sanciones administrativas que alcanzarían hasta los 50 millones de pesos, por el daño a más de 50 árboles ocurrido desde la tarde del viernes.

“Además está siguiéndose el curso de investigación para eventualmente hacer una sanción de tipo penal, lo que tenemos ahí es una acción dolosa”, apuntó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

También se pronunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

“Los que llevan el proyecto de Torre Mítikah, pues actuaron con dolo. Aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito, eso se acabó”.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...