POLíTICA

Sedema: En verificación del auto de Sheinbaum no hubo corrupción

No ocurrió el acto de corrupción que denunció públicamente la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cuando fue a verificar su vehículo, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, se lo comunicamos a la Secretaria del Medio Ambiente, en el de Huipulco. Hay mucha corrupción en los verificentros”, dijo Sheinbaum.

El director de Vigilancia Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Roberto San Ciprián, informó que tienen la evidencia en video del Centro de Vigilancia, de lo sucedido el 7 y 17 de agosto, fechas en que se recibió el vehículo de la jefa de Gobierno electa y aseguró, no encontraron acto de corrupción alguno.

-¿Entonces alguien está mintiendo?

“Pues no sé si alguien esté mintiendo, uno la evidencia que tenemos nosotros aquí en el CIVAC es clara y muy contundente de que el vehículo fue sometido a proceso de verificación en dos ocasiones y el primer traslado fue de una persona del sexo masculino y el segundo fue de dos personas del sexo masculino. Ya revisamos todo el proceso de verificación y no hay ninguna irregularidad en el mismo”, señaló Roberto San Ciprián.

En los vídeos, que no tienen audio, se ve la entrada del vehículo al centro de verificación cuando lo reciben, cuando es sometido a la prueba y cuando sale.

En las dos ocasiones el vehículo obtuvo un holograma uno, porque estaba por arriba de los límites permitidos de óxidos de nitrógeno, que son los precursores de ozono.

“No se ve ninguna práctica irregular que con lleve alguna dádiva o un mecanismo de ese tipo, desde el inicio de los nuevos centros de verificación a la fecha no hemos tenido ni una sola queja de tema de corrupción”, indicó Roberto San Ciprián, director de Vigilancia Ambiental de la Sedema.

Sin embargo, la jefa de Gobierno electa contestó este miércoles que sí le pidieron dinero a su chofer, que se lo comunicó a la secretaria Müller a través de un mensaje de WhatsApp y que le contestó que se iba a proceder.

“Por WhatsApp yo en el momento que ocurrió le mandé un WhatsApp, le dije ‘secretaría quiero informarle que voy a presentar una denuncia, por lo que me pidieron mil 500 pesos para pasar del uno a cero y que voy a presentar una denuncia’ y hasta ahí ya te ya después me hizo varias preguntas y me dijo que iba a proceder con verificación ambiental y Contraloría, pero pues yo la verdad hasta ahí yo sólo le quería informar, ya no quise entrar en conversación con ella”, apuntó Sheinbaum.

Dio a conocer la denuncia que hizo su chofer en la Fiscalía Desconcertada en investigación de Tlalpan, por tentativa de extorsión, con fecha octubre del 2018.

El verificentro TL 44 localizado en Huipulco opera con normalidad y de acuerdo con los empleados nadie fue despedido.

Personal de Contraloría estuvo en el lugar y les pidió a los usuarios denunciar cualquier acto de corrupción ante la Sedema.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH