CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedatu: el 20 de marzo inicia demolición en Nuevo Mirador de Chilpancingo

En ‘Despierta’ hemos seguido de cerca la situación del Nuevo Mirador en Chilpancingo, Guerrero, uno de los fraccionamientos que el Gobierno federal entregó a los damnificados de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, de 2013, como parte del plan de reconstrucción.

En agosto de 2016, documentamos que 32 viviendas recién construidas presentaban daños estructurales y debían ser demolidas, según dictamen de Protección Civil.

El viernes pasado, le informamos que los sismos y el deslizamiento del terreno agravaron la situación: 40 familias que viven junto a las casas dañadas corren peligro por el alto riesgo de colapso.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Sedatu, argumentó que seguían esperando el dinero para hacer la demolición. Ayer, la encargada de despacho Alma Aurora Jiménez envió a los habitantes del fraccionamiento una carta en la que confirmó que se atenderá el acuerdo del 6 de septiembre de 2016 y el próximo martes 20 de marzo comenzarán los trabajos para quitar las viviendas.

Con información de Despierta con Loret

MLV