CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestros en México aumentaron un 9.7%: Alto al Secuestro

Los estados con mayor incidencia delictiva relacionada con secuestros fueron: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos

  • También informó que los secuestros disminuyeron en 9 estados del país y en otros 11 estados las cifras se mantuvieron en el mismo porcentaje
  • Aseguró que actualmente, detrás de los secuestros siguen operando grupos criminales, aunque el perfil de las víctimas ha cambiado

 

Para la organización Alto al Secuestro, durante el pasado mes de septiembre hubo un aumento del 9.7% en el número de secuestros en México, comparado con el mes de agosto de 2021.

Te recomendamos: Se registra disminución del 5.7% de secuestros en México: Alto al Secuestro

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de esta organización, informó que en el mismo periodo también hubo un aumento del 51.4% en el número de víctimas.

“Hoy tenemos la mala noticia de que se incrementaron mucho las víctimas, tenemos 90 eventos, lo cual significa un incremento de 9.7% si lo comparamos con los 82 secuestros que tuvimos en el mes de agosto, pero si nos vamos por personas, es decir, cuántas personas fueron secuestradas en el mes de agosto, hubo 107 personas secuestradas y en este mes hubo 162 personas que fueron privadas de su libertad, es decir hubo un incremento del 51.4%”, dijo Isabel Miranda de Wallace, presidenta Alto al Secuestro.

 


Informó que por cada 100 mil habitantes, los estados con el mayor número de secuestros fueron: Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa.

Los estados con mayor incidencia delictiva relacionada con secuestros fueron: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Mientras que los estados que tuvieron cero secuestros fueron: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.

También informó que los secuestros disminuyeron en 9 estados del país. En otros 11 estados las cifras se mantuvieron en el mismo porcentaje del mes de agosto pasado, pero en 12 estados del país el número de secuestros aumentó.

Aseguró que actualmente, detrás de los secuestros siguen operando grupos criminales, aunque el perfil de las víctimas ha cambiado.

“El perfil de las personas secuestradas ya no es como antes era, antes secuestraban a gente de un nivel económico mucho mayor hoy no, hoy secuestran normalmente a gente común y corriente, los montos son mucho menores”,  explicó Isabel Miranda de Wallace.

Aseguró que esta modalidad ocasiona que los familiares de las víctimas tengan que reunir con mayor esfuerzo el pago de los rescates.

Con información de Mario Torres

HAVJ