Secuestros disminuyen 54% en todo el país, informa Navarrete Prida

Secuestros disminuyen 54% en el país, dice Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la 24ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro. (Notimex)

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que la actual administración combatió efectivamente el secuestro, pues redujo su incidencia en 54 por ciento de 2013 a la fecha, en el país.

“Al fin de esta administración en la cifra, que no es fría, de 1.7 delitos por cada 100 mil habitantes, estaremos en 0.84 es algo muy positivo. Es decir que hubo una política pública que funcionó y que ofrece resultados […] Es sin duda el motivo más importante de algo que no se puede perder en el tiempo, que no se puede volver a plantear con un nuevo modelo, si el modelo que tienes está dando un resultado concreto”, afirmó Navarrete Prida.

Al encabezar la 24 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, señaló que mantendrá un diálogo abierto con el equipo de transición para mantener las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.

Dijo que se debe revisar por qué no se logró la misma eficacia en el combate a otros delitos.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán propuso la creación del Centro Nacional de Apoyo Técnico al Combate Contra el Secuestro.

“Estamos proponiendo contar con un centro nacional que permita integrar operativamente en un mismo espacio al personal especializado técnicamente en las intervenciones para combatir el secuestro […] comparando el 2012 con lo que va de este año, hemos registrado un aumento de mil 500 por ciento en las intervenciones de comunicaciones hechas por la SEIDO”, señaló el funcionario.

Al concluir el evento, Isabel Miranda de Wallace expresó su molestia por un punto de acuerdo presentado por diputados de Morena para que SEGOB y PGR investiguen casos de fabricación de culpables.

“Para eso existen las instituciones que son los ministerios públicos y el poder judicial. No se puede robar el señor López Obrador, así sea el propio Presidente de la República electo, no se puede robar los casos para llevarlos a un tema político”, aseveró.

Este punto de acuerdo no se ha votado en la Cámara.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...