No hay denuncia del secuestro de migrantes en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en Palacio Nacional. (Twitter, @fgcabezadevaca)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no hay ninguna denuncia de secuestro de un grupo de migrantes que está desaparecido y que supuestamente iba a bordo de autobús en su estado.

“No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro entonces yo creo que es […] migrantes que iban en traslado, que iban escoltados por la Policía Federal yo creo que ellos son los que tienen que hacer las investigaciones […] No hay ningún solo reporte de secuestro […] lo que sí les puedo yo anticipar es que venían escoltados por la Policía Federal”, apuntó Cabeza de Vaca.

Indicó que este lunes habló con el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, a quien le pidió que sean ellos los que hagan las investigaciones correspondientes.

Añadió que existen escritos por parte del gobierno del Estado a la Subsecretaría de Gobernación, donde se les hizo ver la situación y serán las autoridades federales las que tienen que tomar cartas en el asunto.

Fue entrevistado en Palacio Nacional en el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente López Obrador, donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, garantizó que se está trabajando para esclarecer la matanza en un bar en Salamanca, Guanajuato y detener al líder huachicolero, “El Marro”.

“Tuvimos un operativo conjunto con la Marina para recuperar el territorio de Santa Rosa de Lima, ahora en Villagrán estuvimos trabajando junto con las Fuerzas Armadas para poder lograr ahí, recuperar ese territorio, y la paz y la tranquilidad, traemos ya una línea de investigación sobre quienes fueron, quien es atentaron con la vida de estas personas en Salamanca”, apuntó el mandatario.

Añadió que la línea de investigación la estará dando a conocer, en breve, el fiscal del estado.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo

CARGANDO...