CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan secuestro en muerte de Marbella Ibarra en Baja California

El caso de feminicidio de Marbella Ibarra tiene muchas líneas de investigación de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Baja California en Rosarito.

Sin embargo, las investigaciones descartan que el crimen de la ex entrenadora de fútbol, haya sido un secuestro.

Se estuvo investigando para ver si se realizaron algunas llamadas de, solicitando algún rescate o algo para poder determinar si se tratara de algún secuestro, y de acuerdo a las entrevistas e investigación que se levantó en Tijuana por la localización no hubo ninguna exigencia de este sentido hasta ahorita, pero estamos continuando con la investigación”, informó Ángel Guillén, encargado Despacho Subprocuraduría Rosarito.

Las autoridades aún no dan a conocer si el móvil pudo estar relacionado por su profesión como abogada.

El feminicidio de Marbella es uno de los cuatro que investigan en lo que va de 2018 en Playas de Rosarito.

Insisto, en relación a lo que comenta la familiar que tenía como ocupación que era litigante pues estamos viendo también esa información”, indicó Ángel Guillén.

Hasta el Barcelona de España y los principales equipos de fútbol profesional de México han mostrado su respeto y condolencias ante el fallecimiento de Marbella, una mujer que amaba el fútbol.

Confirman muerte de fundadora y exdirectora técnica de Xolos Femenil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Marbella Ibarra Flores, fundadora y ex directora técnica de Xolos Femenil, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.

La dependencia señaló, en un comunicado que el cuerpo de Ibarra Flores fue localizado el pasado 15 de octubre en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco, en el Fraccionamiento Marbella, en este municipio.

Indicó que a través de un reporte del C4 se informó a la Policía Municipal sobre un cuerpo, notificando a su vez dicha corporación sobre el hallazgo a la Policía Ministerial y Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.

Expuso que el cuerpo estaba envuelto en plástico transparente y atado de pies y manos; en tanto que a simple vista presentaba lesiones en rostro, cuello y muslos.

Precisó que fueron sus familiares quienes identificaron a Ibarra Flores, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como directora técnica del equipo de fútbol profesional.

Expuso que en los próximos días tendrán los resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte, mientras tanto se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, a fin de esclarecer este delito y dar con el paradero de él o los responsables.

Con información de Edgar Carapia y Notimex.

FSR