CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestran a cuatro integrantes de una familia en Córdoba, Veracruz

Hombres armados secuestran en Córdoba, Veracruz, a cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad.

Las cuatro personas fueron privadas de su libertad en la unidad habitacional Huilango 3000 de la ciudad de Córdoba, lo que provocó la movilización de las Fuerzas del Orden. Se informó que hubo varias detonaciones y en el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos.

El incidente se registró alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando sujetos armados arribaron a una vivienda ubicada en la calle 44 y avenida 43 de la unidad habitacional.

Utilizando la violencia subieron en contra de su voluntad a cuatro personas a diversos vehículos entre ellos una camioneta color gris.

Se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al mismo tiempo que los delincuentes realizaron varias detonaciones.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de las fuerzas del orden.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil tomaron conocimiento, acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de custodia e iniciaron un operativo para ubicar a las víctimas y los delincuentes.

Personal de la Fiscalía Regional y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, realizaron las indagatorias e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 1 de marzo, se registró un intenso operativo de seguridad por calles de la colonia Monraz de Guadalajara.

El área de comunicación social de la Policía tapatía informó que se trató de un intento de privación ilegal de la libertad de una menor momentos antes de entrar a la escuela ubicada en la de Tarascos.

El escolta de la menor al percatarse de la presencia de tres sujetos a bordo de un auto compacto que presuntamente asechaban a la menor, realizó detonaciones con su arma de fuego registrándose un tiroteo, sin que nadie resultara herido.

Tras la intervención del escolta los sujetos escaparon.

La Policía de Guadalajara intervino mientras se reportaba a la Fiscalía de Jalisco lo sucedido para iniciar una carpeta de investigación.

Con información de Carlos Antonio Rojas

KAH