Secuestran a diputada electa de Veracruz, en Hidalgo

Secuestran a diputada electa de Veracruz, en Hidalgo

Azucena Rodríguez Zamora, fue secuestrada cuando circulaba por la carretera federal México-Tuxpan. (primerimpactomexico.mx)

La tarde de este martes, la diputada federal electa por Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, fue secuestrada cuando circulaba por la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad del Tejocotal, en Hidalgo.

Hombres armados atacaron a tiros el vehículo en el que iba la legisladora electa, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control y volcara.

Los secuestradores se llevaron a Azucena Rodríguez Zamora y dos personas que iban con ella resultaron heridas.

La Secretaría de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades que la diputada electa sea encontrada con vida y los responsables sean castigados.

En un comunicado, Secretaría de Igualdad de Géneros del PRD detalló que la diputada electa estaba acompañada por dos personas, una de ellas era el chofer, quien al ser baleado perdió el control del vehículo.

Agregó que desde Comité Ejecutivo Nacional del PRD se agotan todas las instancias y acciones posibles para dar con el paradero de Azucena Rodríguez Zamora.

La Secretaría de Igualdad de Géneros del PRD indicó que se inició el proceso legal para la apertura de la carpeta de investigación.

Señaló que la dirigencia del PRD otorga el apoyo necesario para que el caso resuelto de manera favorable.

Condenó este crimen, que se suma a los más de 10 mil secuestros que se han cometido en lo que va del sexenio, por lo pidió que la violencia debe pararse de inmediato.

El organismo exigió un alto a la violencia política ejercida en contra de todas las personas que han sido víctimas al hacer uso de sus derechos políticos.

¡No más violencia contra las mujeres en este país!”, concluyó.

Secuestros aumentan durante junio en México


Con información de En Punto y la Secretaría de Igualdad de Géneros del PRD.

 

RMT

CARGANDO...