Aumentaron víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace

En la presente administración se han registrado mil 538 secuestros, 26.3% menos de los casos registrados en el mismo periodo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto

FOTO Aumentaron víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace (Cuartoscuro/Armando Monroy)

Aumentaron víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace (Cuartoscuro/Armando Monroy)

La organización ‘Alto al Secuestro’, que preside Isabel Miranda de Wallace, informó que durante el pasado mes de septiembre hubo más secuestros masivos, lo que provocó que aumentara en un 9% el número de víctimas, comparadas con las registradas en agosto pasado.

Te recomendamos: Veracruz, Edomex y CDMX encabezan lista de secuestros, durante agosto

Como se pueden dar cuenta, tuvimos por desgracia un incremento del 9% en víctimas del delito de secuestro, tuvimos 180 víctimas. Esto es muy lamentable, porque sigue creciendo el delito de secuestro”, dijo Isabel Miranda de Wallace.

Sin embargo, dijo que hubo una disminución del 7.7% en la cifra de carpetas de investigación que se iniciaron por secuestro.

En septiembre pasado, explicó, hubo 131 carpetas de investigación, cifra menor que la registrada en agosto, cuando se documentaron 142 secuestros.

En septiembre hubo 119 detenidos, un 4% menos de la cifra de presuntos secuestradores aprehendidos en agosto pasado.

IMAGEN Aumentan víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace (Twitter Alto al Secuestro)
Aumentan víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace (Twitter Alto al Secuestro)

Aumentan víctimas de secuestro en septiembre, denuncia Miranda de Wallace (Twitter Alto al Secuestro)

Informó que en lo que va de la presente administración se han registrado mil 538 secuestros, un 26.3% menos de los casos registrados en el mismo periodo, pero durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que el Estado de Veracruz ocupa el primer lugar, y se cometen más secuestros tan sólo en 4 municipios: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz, donde se registraron más de 100 secuestros.

La mala noticia sigue siendo Veracruz. Ha venido de manera permanente y reiterada en el primer lugar y entonces nos preocupa y nos ocupa porque no vemos que se esté realizando ninguna acción en Veracruz. Por desgracia esto no se ha dado”, dijo Isabel Miranda de Wallace, presidenta “Alto al Secuestro”.

Informó que después de Veracruz, los estados con mayor incidencia en secuestros fueron: Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato.

Por cada 100 mil habitantes, los estados con el mayor número de casos fueron Veracruz, Morelos, Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco.

Mientras que los estados que reportaron cero secuestros fueron: Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Estudiantes crean plantilla contra secuestros

Con información de Mario Torres

MLV

CARGANDO...