Secuestran y matan a hija de director de facultad de la UAEM; hay 2 detenidos

Secuestran y matan a hija de director de facultad de la UAEM

La investigación determinó que la joven fue privada de la vida desde el primer día que fue secuestrada, confirmó la fiscal Adriana PIneda, (Fiscalía de Morelos)

El pasado 13 de diciembre la joven María Fernanda Toledo Cervantes, estudiante de Medicina, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Rubén Toledo Orihuela, fue secuestrada en la ciudad de Cuernavaca.

La familia recibió una llamada en la que se exigía el pago de un rescate y de inmediato presentó la denuncia.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión activó los protocolos e inició la investigación y la búsqueda de la joven.

El pasado 24 de diciembre, en el municipio de Yautepec, fue encontrado el cuerpo de una mujer. Este jueves, mediante pruebas de laboratorio, se confirmó que corresponde al de María Fernanda.

La investigación determinó que fue privada de la vida desde el primer día que fue secuestrada.

“Ayer tuvimos la confirmación mediante prueba de genética que efectivamente se trataba de la víctima que estaba, que se había reportado el día 13. Es importante mencionar que desde el inicio que se atendió este asunto no hubo desafortunadamente una prueba de vida que nos pudiera confirmar que ella se encontrara con bien”, dijo Adriana Pineda, fiscal especial Antisecuestros de Morelos.

Como resultado de las investigaciones se logró conocer la identidad de los presuntos responsables; uno de ellos mantenía una relación de amistad con la joven, lo que generó confianza en ella y facilitó que la privaran de la libertad.

“En este proceso de investigación se solicitaron dos órdenes de aprehensión que también han sido cumplidas y que justamente bueno la carpeta ya está judicializada. Hay dos personas detenidas. Una de las personas tenía relación directa con ella de amistad, no podemos ampliar mayor información”, apuntó la fiscal Adriana Pineda.

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos condenó el crimen y exigió a las autoridades que este caso no quede impune.

Este viernes los dos detenidos identificados como Francisco y Edgar Israel fueron vinculados a proceso por un juez de control, como presuntos responsables del delito de Secuestro cometido en contra de la joven universitaria.

Con información de Liliana Mareth Martínez.
LLH

CARGANDO...