CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestran en Guadalajara a integrante de la CEDH Jalisco

Juan Carlos Castillo Flores, un trabajador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco fue secuestrado la mañana de este viernes, una cuadra antes de llegar a su lugar de trabajo.

[bc_video video_id=”5657636617001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Castillo Flores circulaba por la calle Pedro Moreno cuando en el cruce de Simón Bolívar, en el municipio de Guadalajara, un taxi le cerró el paso y tres hombres armados lo bajaron de su vehículo color rojo.

El auto quedó sobre los carriles de circulación, con la puerta abierta.

Juan Carlos Castillo Flores se desempeña como auxiliar especializado “A” en la Cuarta Visitaduría General, que se encarga de temas de seguridad; también realiza litigios, como abogado, de manera independiente.

Roberto López Lara, secretario general del Gobierno Jalisco, señaló que “inmediatamente la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Ya hay algunas líneas concretas que estamos en espera… Su actividad profesional, como abogado, es una de las líneas. Hay dos temas: Uno familiar y un juicio que lleva fuera de este estado, en la ciudad de Sinaloa”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el secuestro y solicitó la ayuda de estado y municipios, para dar con el paradero de Castillo Flores.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, dijo:

Nos preocupa la integridad y seguridad de nuestro compañero y de su familia, por lo que exigimos su pronta localización y que se dicten las medidas que resulten necesarias, para evitar daños de imposible reparación”.

La zona fue asegurada por policías de Guadalajara y elementos de la Fiscalía General.

 

Con información de Juan Carlos Marcelín.

 

AGHO/RMT