#MéxicoDecide

Secuestran a candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, Michoacán

ecuestran a candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón Michoacán

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia'. (Twitter @JesusLopez_08)

La candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada este jueves.

Según los primeros reportes, la también esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue privada de la libertad en calles del centro del municipio, cuando salía de las oficinas del Partido del Trabajo.

Testigos aseguran que Torres Díaz fue subida a una camioneta gris por seis hombres que portaban armas de grueso calibre.

Tras reportarse el secuestro, se activaron los protocolos de emergencia.

Autoridades del Mando Único y de la Policía Michoacán implementaron un operativo para intentar ubicar a la candidata.

El pasado lunes 14 de mayo, María de Lourdes Torres Díaz arrancó su campaña en la plaza principal del municipio, ante un grupo de simpatizantes.

Desde julio del 2016, su esposo Juan Carlos Arreygue, exalcalde de Álvaro Obregón, se encuentra detenido y recluido en un penal, acusado de la autoría intelectual del homicidio de 10 jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Cuitzeo.

Asesinan a exalcaldes en Morelos y Tlaxcala

En Morelos, la noche de este miércoles fue asesinado del exalcalde y exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Amacuzac, Andrés García Jaime.

La Fiscalía general del estado investiga los hechos.

Según las primeras hipótesis, se trató de una agresión directa.

Este miércoles también fueron asesinados el exalcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez, y su esposa.

Dos hombres llegaron a casa del expresidente municipal, ubicada en la localidad de San Juan Quetzalcoapan y le dispararon a él y a su esposa. Después escaparon en un vehículo color gris.

Aún con vida, el exalcalde y su esposa fueron trasladados a un hospital, sin embargo, cuando llegaron ya no presentaban signos vitales.

En un comunicado, la Procuraduría de Tlaxcala informó que, tras el ataque, se montó un operativo para la búsqueda de los responsables.

 

Lee también: Asesinan a exalcalde perredista de Amacuzac, Morelos.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...