Secuestradores en Milpa Alta se organizaron desde la cárcel

Secuestradores en Milpa Alta retenían a dos hombres menores de 30 años

Foto, Secuestradores en Milpa Alta se organizaron desde la cárcel, Twitter, @jlleralaprensa, 16 de junio de 2019

Policías del Estado de México y la CDMX rescataron a dos personas secuestradas y detuvieron a tres presuntos secuestradores en Milpa Alta. (Twitter)

Los secuestradores detenidos en Milpa Alta el fin de semana organizaron sus golpes desde la cárcel y contactaron a los dos hombres rescatados por medio de las redes sociales.

También te puede interesar: Las horas con mayor incidencia de secuestros en México

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, apuntó que los secuestradores “se conocieron en el reclusorio […] tenían poco de estar operando […] a través de Facebook […] ese fue el caso que encontramos, ese fue el caso que encontramos, estamos investigando si ese era un modus operandi”.

Las víctimas, dos hombres de 23 y 25 años de edad, fueron secuestrados en el Estado de México por varias personas, quienes los mantuvieron cautivos y exigieron una cantidad en efectivo a los familiares para su liberación.

Secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo; una cronología

En el punto donde habría un encuentro con los secuestradores se monta el operativo, se le fue dando seguimiento desde aquí, desde el centro, hasta la zona de Pantitlán, donde se les asegura a dos y posteriormente la casa de seguridad en Milpa Alta a un tercero y se liberan a dos víctimas”, apuntó el secetrario.

Los detenidos fueron identificados como: Jesús, Ana Karen y Mario Martín.

Así fue el operativo en que los detuvieron

Los tres presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y mexiquenses, en el poblado San Antonio Tecómitl, en límites de Milpa Alta con Tláhuac

Los sospechosos tenían a dos hombres cautivos en una casa de seguridad, ubicada en la esquina de avenida José López Portillo y Pedro Hernández Silva.

Durante la movilización, que se llevó a cabo la madrugada del 16 de junio, las víctimas fueron rescatadas con vida.

El día del operativo, la Policía capitalina informó que la mujer y los dos hombres asegurados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, secuestro y robo con violencia.

Qué es un secuestro exprés y cómo actuar si sufrimos uno

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...