Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secuestradores dijeron que liberarían a Norberto en Tlalpan, pero el joven no apareció

Después de que la familia de Norberto pagó el rescate, el joven supuestamente sería liberado por sus secuestradores en Calzada de Tlalpan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Norberto se graduaba este viernes de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional. (Noticieros Televisa)

Se cumplieron más de 73 horas del secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, en Tlalpan, cuando salía de la Universidad del Pedregal.

Familiares, autoridades de la escuela y sus compañeros se reunieron con la procuradura capitalina, Ernestina Godoy, y exigieron acciones inmediatas para encontrarlo.

Unos 100 estudiantes y maestros de la Universidad del Pedregal exigieron el regreso con vida de Norberto, quien fue secuestrado el martes pasado al salir de clases y quien no ha aparecido pese a que sus familiares pagaron el rescate.

Queremos que con hechos nos demuestre qué es lo que está sucediendo con la vida de Norberto, no queremos que se convierta en uno más”, dijo Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal.

“Se hizo todo lo que ellos pidieron, que ellos tengan palabra y cumplan la de ellos y me entreguen a mi hermano”, pidió Aarón Ronquillo, hermano de Norberto.

A la manifestación asistieron los familiares del joven que hoy se graduaría de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional.

Hijo resiste, te estamos buscando por todos lados”, increpó Norelia Hernández, madre de Norberto.

Los plagiarios dejaron de comunicarse desde hace dos días, cuando se comunicaron a la casa de la tía del joven originario de Chihuahua y radicado en Ciudad de México desde hace cuatro años. En esa llamada los secuestradores dijeron que liberarían a Norberto sobre Calzada de Tlalpan, cerca de Taxqueña, durante la madrugada, pero luego de cinco horas de espera, Norberto no apareció.

Hicieron la negociación, al parecer pagaron, una vez que pagan y no ha regresado, regresan con nosotros, estamos dando seguimiento sobre todo en teléfono para establecer exactamente por donde tenemos el último contacto”, dijo Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de Ciudad de México.

La tarde de este viernes, luego de reunirse con la procuradura, la familia de Norberto y autoridades de su escuela pidieron a la ciudadanía que colabore para localizar al joven.

“Que se unan todos los esfuerzos y si han visto a Norberto en algún lugar, si tienen algún dato, que nos ayuden a encontrarlo”, pidió el rector de la Universidad del Pedregal.

Con información de En Punto

LHE