El sector privado, el mejor inversionista de México: SHCP

Ante el alto nivel de inversión, el secretario de Hacienda dijo que la función del gobierno es asegurar que los empresarios tengan las condiciones macroeconómicas de certidumbre

Foto: Arturo Herrera intervino en el marco de un foro bancario, 17 de agosto 2019. Twitter (Twitter @ArturoHerrera_G)

Arturo Herrera intervino en el marco de un foro bancario. (Twitter @ArturoHerrera_G)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera reconoció que quienes están realizando las grandes tareas de inversión en el país son los empresarios.

Te recomendamos: Tras negarlo, Arturo Herrera confirma reunión ‘informal’ con Meade y González Anaya

Es el sector privado, hoy por cada peso que invierte el gobierno, el sector privado invierte 6.7 veces lo que nosotros hacemos, de tal forma que si ustedes, por alguna razón disminuyen sus niveles de inversión, tienen dudas del modelo, tienen dudas de la dirección de la economía, nosotros no tenemos la fuerza para compensar una disminución de ustedes”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Ante ese alto nivel de inversión, dijo que la función del gobierno es asegurar que los empresarios tengan las condiciones macroeconómicas de certidumbre y de estado de derecho, para hacer las inversiones que se necesitan en el país.

Y por su parte el gobierno abundó en que deben recaudar más y mejorar las finanzas de Pemex, así como elevar el gasto de inversión y hacer un sector financiero más profundo.

Ratificó que México contará con un fondo contracíclico, pero no cree que se vaya a proponer en el Proyecto de Presupuesto que enviará al Congreso de la Unión en dos semanas.

Expuso lo anterior en el marco de un foro bancario.

Secretario de Hacienda alista presupuesto con política fiscal responsable

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ

CARGANDO...