Sector privado llama al Gobierno de México a acelerar la transición a las energías limpias

El Presidente del CCE, Carlos Salazar, dijo que los empresarios hacen un llamado al gobierno a cerrar filas para avanzar juntos a una economía verde y descarbonizada

El sector privado en México a través del Consejo Coordinador Empresarial y el Pacto Mundial México, presentó a la Secretaría de Economía su posicionamiento y compromiso formal para acelerar la transición hacia energías limpias en nuestro país, de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP-26, que tendrá lugar en Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Te recomendamos: Iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO viola T-MEC y subirán tarifas, dice CCE

El presidente del CCE dijo que los empresarios hacen un llamado al gobierno a cerrar filas para avanzar juntos a una economía verde y descarbonizada.

“Para el sector privado, es clave acelerar la transición a energías más limpias, con operaciones y empleos sostenibles, respetando el estado de derecho y brindar certidumbre a cada una de las inversiones”, dijo Carlos Salazar, presidente del CCE.

Aseguró que en los últimos años toda la inversión de generación solar eólica en México ha sido del sector privado.

Dijo que los empresarios tienen la disposición y quieren ser un componente para combatir la urgencia climática.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que el sector empresarial está cambiando y está entendiendo que invertir en un desarrollo sustentable sostenible y equitativo no sólo es un imperativo ético, sino también una tendencia y un buen negocio.

“Estos temas hacen negocios y son eminentemente prácticos, se pueden hacer, porque es bueno para todos por qué nos conviene desde un punto de vista egoísta y porque además la solución del problema evidentemente nos puede dar oportunidades de inversión, de crecimiento y de generación de empleos y de ingresos”, aseguró.

Entre los compromisos del sector privado en México contra el cambio climático destacan: desarrollo e implementación del sistema de comercio de emisiones, desarrollar un catálogo de buenas prácticas, contabilizar el consumo de energía de fuentes renovables y promover el establecimiento de metas de reducción de emisiones basadas en evidencias científicas.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ