Sector manufacturero en Estados Unidos se expande en octubre

Se expande el sector manufacturero en Estados Unidos

Se expande el sector manufacturero en Estados Unidos. (Getty Images)

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en octubre aunque a un menor ritmo que durante el mes anterior, de acuerdo con el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Difundido este miércoles, el índice se ubicó en 58.7% en octubre, una disminución de 2.1 puntos porcentuales respecto de septiembre. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Timothy Fiore, encargado de realizar el índice, indicó que los comentarios de los industriales consultados para la encuesta reflejan condiciones comerciales en expansión, con nuevos pedidos, producción, empleo, pedidos pendientes y pedidos de exportación creciendo en octubre.

Dieciséis de las 18 industrias manufactureras consideradas para el índice reportaron expansión en su actividad durante octubre, encabezadas por productos de papel; productos minerales no metálicos; y maquinaria.

Mientras tanto, dos industrias registraron el mismo nivel de actividad en octubre que en septiembre, de acuerdo con el ISM.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...