#Nicaragua

Sector agropecuario de Nicaragua anuncia paro total de actividades

Sector agropecuario de Nicaragua anuncia paro de actividades

Las protestas en Nicaragua han dejado más de cien personas muertas. (EFE)

Miles de personas se manifestaron, de manera pacífica, para exigir la renuncia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de su esposa la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Cuando la marcha estaba a punto de concluir, decenas de personas se tiraron al suelo al escuchar disparos que provenían del estadio Dennis Martínez.

Entre las 15 personas asesinadas, la mayoría por disparos en la cabeza, cuello y torso, se encuentra Kevin Antonio Coffin Reyes, medallista centroamericano en 2017.

Varios sectores han retirado su apoyo al Gobierno de Daniel Ortega; el sector agropecuario anunció un paro total de actividades, para la próxima semana.

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, aseguró que harán uso de tractores y maquinaria. “Le vamos a trabajar en pro de parar este país”.

El sector académico llamó a la desobediencia civil y a no pagar impuestos.

La coalición universitaria y de la sociedad civil advirtió que continuará con las protestas, hasta que renuncie Daniel Ortega:

“En la lucha por la liberación de Nicaragua seremos inquebrantables, por la memoria de nuestros héroes, venceremos”.

Embajada de EU cierra operaciones por violencia

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró sus operaciones debido a la “violencia generalizada” que afecta al país.

“En Managua (la embajada) permanecerá cerrada al público el 31 de mayo de 2018 debido a la violencia generalizada e impredecible y a las interrupciones de tráfico”, comunicó la sede diplomática estadounidense.

La embajada estadounidense limitó sus operaciones este jueves a llamadas telefónicas para atender servicios consulares de emergencia.

Asimismo, recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua las posibles limitaciones legales para sumarse a manifestaciones locales, y aconsejó a su personal permanecer en sus hogares y mantener un perfil bajo.

También puedes leer: Iglesia rechaza retomar diálogo en Nicaragua tras muerte de manifestantes

 

Con información de Fátima Monterrosa y EFE.

 

RMT

CARGANDO...