Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secretarios técnicos trabajan con gobernadores en problemas de seguridad, informa Durazo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ofrece una conferencia de prensa. (@SSPCMexico)

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que los secretarios técnicos de las Mesas de Coordinación Estatal para la Pacificación ya están operando en todas las entidades del país.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó: “Ya están operando todos los secretarios técnicos, están instalados en todas las mesas estatales de seguridad. Hablamos con los gobernadores, hablamos con los delegados, los perfiles son excepcionales y todas estas propuestas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han sido muy bien recibidos. Ya están trabajando”.

Dijo que los gobernadores de los estados con mayores problemas de inseguridad están siendo convocados a participar a las reuniones del Gabinete de Seguridad Federal.

El miércoles participó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, señaló: “Cada una de las regiones y de los estados tienen la responsabilidad de atender la problemática local, pondremos énfasis en el tema de Guerrero. Estamos invitando en un rato más al gobernador, ayer participó en la reunión y vamos a empezar a tener reuniones con cada uno de los gobernadores donde la incidencia delictiva en general es más grave o bien alguna incidencia delictiva de carácter particular es más grave, vamos a platicar y construir juntos con cada uno de los gobernadores”.

En entrevista con los medios, en los pasillos de Palacio Nacional condenó la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara, caso en el que dijo continúan pendientes de las investigaciones.

Dijo que, desde el primero de diciembre comenzó a implementarse el operativo para combatir el robo de combustible en Guanajuato y que la próxima semana dará a conocer los primeros resultados de las acciones implementadas en las que participan diversas dependencias del gobierno federal.

Con información de Carolina Altolaguirre.

RAMG