Tras atentado, secretario del Trabajo de Jalisco deja el cargo

Secretario del Trabajo de Jalisco deja el cargo, tras atentado

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la salida de Luis Carlos Nájera de la Secretaría del Trabajo. Twitter/@Notisistema

El secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dejó su cargo este jueves después del ataque en su contra ocurrido el pasado 21 de mayo, que dejó un saldo de dos muertos, uno de ellos menor de edad, además de 15 lesionados, dos de ellos permanecen graves.

“Me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como Secretario del Trabajo con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias y por supuesto de la sociedad en general”, explicó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Las investigaciones señalan que el grupo delictivo que atentó en su contra, pretende volver a atacarlo.

“A partir de la que se han vinculado a proceso a siete personas quienes se presume forman parte de un grupo de delincuencia organizada se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos”, agregó Aristóteles Sandoval.

El gobernador Aristóteles Sandoval habló en conferencia de prensa, en Guadalajara.

El día del atentado, los escoltas de Luis Carlos Nájera repelieron la agresión perpetrada por 12 hombres armados, que llegaron a bordo de varios vehículos hasta el restaurante donde estaba el exfiscal de Jalisco.

“Al ir saliendo, entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada, puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada ya que fue lo que permitió que salvaran la vida. En cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y de mis escoltas. Por fortuna, la mayoría de los impactos fueron en contra de la camioneta”, narró Luis Carlos Nájera, tras el ataque.

La balacera dejó cuatro civiles y tres policías heridos. El funcionario resultó lesionado en una mano.

Un paramédico de la Cruz Verde detalló que los heridos son dos hombres y dos mujeres, estás últimas de aproximadamente 14 años de edad.

En el lugar del ataque se contabilizaron más de cien casquillos percutidos.

Tras la balacera, se montó un operativo en la Zona Metropolitana y posteriormente, se generó una persecución en la que se logró la detención de seis de los agresores.

Te puede interesar: Atacan a exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera; hay 6 detenidos

Con información de Marilyn Sicilia.

LLH

CARGANDO...