El secretario de Marina recibe condecoración de El Salvador

El secretario de Marina recibe condecoración de El Salvador

La condecoración fue aceptada por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina. (Twitter @AlmSoberon)

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, fue condecorado con la medalla “Mare Nostrum” en el grado de Oficial, distinción otorgada por la Fuerza Naval de la República de el Salvador.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la imposición de la condecoración se realizó en el marco de la conmemoración del “LXVII Aniversario de la Fundación de la Fuerza Naval del Salvador”, como reconocimiento a su labor integradora y de fortalecimiento de las relaciones entre Fuerzas Navales.

“Es de destacar que la Fuerza Naval de El Salvador otorgó este reconocimiento al secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México por demostrar su profesionalismo y amplia experiencia; cualidades que lo han distinguido y cuyos esfuerzos han estado orientados principalmente a fortalecer, a través de la educación y el profesionalismo, las capacidades humanas de los marinos bajo su mando, así como el impulso para desarrollar alianzas con las armadas de otros países, acciones que han generado las condiciones para un mayor entendimiento y fortalecimiento en las relaciones entre las fuerzas navales”, indicó la Secretaría de Marina.

Secretario de Marina termina gira de trabajo por Suecia y el Reino Unido

“La Secretaría de Marina-Armada de México reitera su reconocimiento al pueblo y Gobierno de la República de el Salvador por la condecoración, un acto simbólico de confianza mutua que existe entre las naciones y de manera particular, entre las fuerzas navales con el intercambio académico de la Armada de México que se ha generado debido a la importancia de unir esfuerzos y para hacer frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos”, agregó.

La condecoración fue aceptada por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien la compartirá plenamente con todos y cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina, así como con las y los mexicanos.

Malo, que AMLO adelante titulares de Defensa y Marina, dice Javier Oliva Posada

La dependencia indicó que con este acto la Secretaría de Marina – Armada de México consolida los lazos de amistad con la República de el Salvador, reforzando su valiosa e incondicional colaboración en el intercambio de iniciativas y planes de cooperación, lo cual ha permitido concretar intereses comunes entre ambas naciones.

Con información de la Secretaría de Marina

JLR

CARGANDO...