Secretario de Marina pide trabajar con unidad más allá de las diferencias

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina. (Twitter @AlmSoberon)

Este sábado se realizó la ceremonia del 104 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914.

En este marco, se llevó a cabo la jura de bandera de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que el país debe trabajar en unidad y por encima de las diferencias.

Reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo, sabemos que los tiempos son cambiantes y la dinámica de nuestro mundo actual no se detiene”, dijo Soberón Sanz.

Nuestra mira está puesta en el futuro, vivir como mexicanas y mexicanos de bien también requiere de oportunidades y de un gran valor, ahí radica actualmente la importancia de actuar con valentía. Es con actos, quizá pequeños pero notablemente significativos, que vivir por nuestro México cobra un sentido transformador. Así se puede construir un nuevo patriotismo hoy en día”, agregó.

En el mismo evento, Alfonso Navarrete Prida dijo que la gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano.

El secretario de Gobernación aseguró que en este tema no se debe claudicar ni negociar.

El funcionario llamó a los actores de la sociedad a resolver sus diferencias mediante el diálogo.

Los tiempos y circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”, indicó Navarrete Prida.

Honremos a quienes dieron su vida para hacer de México un país fuerte, resolviendo nuestros diferendos por la vía de las instituciones democráticas, así como lo hicimos aquel 21 de abril de 1914”, señaló.

Con información de FOROtv

JLR