Secretario de la Liga Árabe considera nula decisión de Trump sobre Jerusalén

Secretario Liga Árabe considera nula la decisión de Trump sobre Jerusalén

Ahmed Aboul Gheit, secretario General de la Liga Árabe, ofrece una conferencia de prensa.(Getty Images/archivo)

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, calificó de “nula” la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.  

“Esta decisión es nula y sus consecuencias son nulas y no va a cambiar el estatus de Jerusalén”, dijo Abulgueit durante la apertura de la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes que se celebra en El Cairo.

El responsable también indicó que la decisión de Trump “abre un interrogante sobre su papel en el proceso de paz” entre israelíes y palestinos.

Agregó que el paso tomado por el principal mediador en el proceso de paz, en referencia a Estados Unidos, obliga a pensar en las alternativas disponibles y a revisar las actitudes de la Liga Árabe.

Además, pidió a todos los países que no trasladen sus embajadas a Jerusalén, que rechacen la decisión de Trump y que reconozcan a Palestina como estado, una petición a la que se sumaron varios ministros como el jordano Ayman al Safadi, se subrayó que Jerusalén es una “línea roja”.

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, confirmó el “fuerte rechazo” de Palestina a la decisión de Trump que calificó de “una agresión” contra su pueblo y “un abuso” de la legislación internacional.

Además, subrayó que la decisión de Estados Unidos tendrá consecuencias negativas, no solo sobre “Palestina ocupada” sino sobre la región por completo, y advirtió de que beneficiará a los grupos terroristas que intentarán tomar ventaja de la situación.

Con información de EFE.

RAMG

 

 

CARGANDO...