Secretario de Hacienda explica impuestos a cuentas de ahorro y comercio digital

Paquete Económico 2020 contempla cobrar impuestos al comercio digital y a las cuentas de ahorro

Foto: Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Cuartoscuro

Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Cuartoscuro

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, explicó este lunes los impuestos a cuentas de ahorro y comercio digital que contempla el Paquete Económico 2020.

Te recomendamos: Batres quiere que Mesa Directiva del Senado sea rotativa

¿Los impuestos a los ahorros van a desincentivar los fondos de los trabajadores?… Esto no es un impuesto al ahorro, es el impuesto a las ganancias de los intereses, y como ya está en el código, no es algo nuevo, es a los intereses reales, los intereses reales son los intereses nominales menos la inflación y como la inflación ha caído al 3% han incrementado los intereses reales de ahí viene”

Se le preguntó al Secretario de Hacienda del impuesto que se propone cobrar al comercio digital, como son aplicaciones de comercio o de servicios digitales. Se le cuestionó en el sentido si no se trata de terrorismo fiscal.

“No, algo que hicimos de manera específica para poder cubrir ese tipo de preocupaciones es presentar los países en donde se tiene contribuciones similares, de tal forma que queda claro de que no es algo nuevo, ni agresivo que estamos haciendo en México, sino que la mayor parte de los sistemas tributarios están evolucionando hacia allá”, explicó Arturo Herrera.

El secretario Herrera fue entrevistado al término de una ponencia en un foro realizado en la Ciudad de México.

PRI y PRD se unen, pero contra alza de algunos impuestos

Con información de Santos Briz.

FJMM

CARGANDO...