Pompeo se reunirá con EPN y López Obrador en la CDMX

Secretario de Estado de EU visitará CDMX

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, visitará la Ciudad de México; se reunirá con el presidente Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (AP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, realizará una visita de trabajo en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

También se informó que el objetivo de la reunión es para trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Te puede interesar: Luis Videgaray se reúne con Michael Pompeo en Washington, EU

El pasado 5 de junio, el secretario de Relaciones ExterioresLuis Videgaray, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense, Michael Pompeo, en el marco de su gira de trabajo a Washington.

A través de un comunicado se informó que durante el encuentro, los secretarios conversaron sobre los acontecimientos más recientes que impactan la relación entre ambos países.

Asimismo, Luis Videgaray y Michael Pompeo trataron temas de interés compartido como seguridad, migración, comercio y el estado de la relación bilateral.

El encuentro entre secretarios evidencia el interés de México por mantener un diálogo abierto y respetuoso con el gobierno de Estados Unidos.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

LSH

 

CARGANDO...