Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sener pide a candidatos presidenciales no dejarse llevar por modelos viejos

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, ofrecieron una conferencia de prensa en los Pinos. (@SENER_mx)

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, hace un llamado a los candidatos a la presidencia de la República, que dentro de sus propuestas con relación al sector energético no se dejen llevar por modelos viejos y anticuados y vean hacia el futuro.

Quisiera ver que los candidatos a la Presidencia de la República estuvieran pensando cómo ampliar, cómo profundizar, cómo llevar más hacia adelante este cambio energético gigantesco. Yo lo que les diría a los candidatos a la presidencia es que no permitan que el dogma ideológico vuelva a secuestrar a la política energética mexicana. Yo creo que en temas de energía, el país no está para mirar atrás, está para mirar hacia el futuro, hacia el siglo XXI; no podemos regresar a un modelo de los años 60, 70. Por mucho que sea muy nacionalista y nos gustará”, expresó el secretario de Energía.

En la misma conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, habló sobre las bondades de la reforma energética.

Ha sido posible el reto de transformar el sector eléctrico de un modelo tradicional y monopólico a uno moderno, diversificado y eficiente en el que hoy participan 32 empresas de 12 países del mundo. Ante la necesidad de aumentar el ritmo de generación de energía mediante fuentes limpias, la reforma energética aportó soluciones innovadoras basadas en las mejores experiencias mundiales en la materia”, dijo Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En otros temas, habló sobre la próxima participación del presidente Peña Nieto en la Cumbre de las Américas, en Perú.

La posición de México será la que hemos mantenido durante prácticamente todo el tiempo de la Cumbre de las Américas, que es impulsar la región latinoamericana. Es fomentar y proyectar el talento que la región latinoamericana tiene para todos los efectivos prácticos y de consenso, previamente con otras naciones”, señaló el vocero del Gobierno de la República.

Hablaron en la Residencia Oficial de los Pinos.

¡Entérate!

Con información de Amador Narcia Crespo

RAMG