Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secretario de Salud ofrece disculpas; padres de familia afirman regulación de medicamentos

Yo me siento feliz porque todo lo hicimos se pudo cumplir y muchas gracias por ese medicamento: Erick Lindo González, paciente con leucemia
Foto: Reunión entre el titular de Salud y padres de familia afectados por desabasto de medicamentos. (Noticieros Televisa)

En la sede de la Secretaría de Salud, el titular Jorge Alcocer ofreció disculpas por sus declaraciones en las que aseguró que el medicamento era sustituible con otras sustancias.

Te recomendamos: Secretaría de Salud asegura que ya no hay desabasto de medicamentos en hospitales

Después de casi tres horas de reunión con a niños y padres de familia que han sufrido por el desabasto de medicamentos para quimioterapias, recibieron la promesa del secretario, que, de ahora en adelante, habrá suficientes medicinas para todos tratamientos de los niños con cáncer.

Hubo un serio compromiso, un firme compromiso por parte de la Secretaría de Salud de que esto no volvería a ocurrir, si ustedes se dan cuenta fue una larga, larguísima reunión con el secretario, se trataron todos los temas respecto a lo que vive un niño con cáncer y cómo vive”, argumentó Israel Rivas, padre de Dana, menor con leucemia.

Me siento muy bien porque ya llegó el medicamento y todo lo que hicimos valió la pena”, expresó Dalexandro Emmanuel Hernández García, paciente con leucemia.

Yo me siento feliz porque todo lo hicimos se pudo cumplir y muchas gracias por ese medicamento”, dijo Erick Lindo González, paciente con leucemia.

Además, el secretario también ofreció disculpas por sus declaraciones del martes pasado, en donde aseguró que el metotrexato era un medicamento sustituible con otras sustancias, los padres aceptaron las disculpas.

El secretario no solo en una ocasión, sino en varias nos ofreció una sentidísima disculpa, dijo que no era su intención decir lo que dijo que se había equivocado y que lo sentía mucho”, comentó Israel Rivas, padre de niña con cáncer.

Los pacientes que tuvieron consulta en el hospital “Federico Gómez” confirmaron la existencia del medicamento.

Venimos de la cita con sus oncólogos es un hecho que hay medicamento, ya está confirmado, estos niños ya empiezan a recibir su quimioterapia normal, ahorita ya estamos tranquilos”, aseveró Omar Hernández, papá de Alexander.

Me siento muy bien porque ya llegó el medicamento y todo lo que hicimos valió la pena, porque más niños necesitan el medicamento y le tienen que echar ganas”, agregó Dalexandro Emmanuel Hernández García, paciente con leucemia.

Yo me siento feliz porque todo lo hicimos se pudo cumplir y muchas gracias por ese medicamento”, concluyó Erick Lindo González, paciente con leucemia.

Con información de En Punto

TVR