Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secretaría de Turismo aclara que su video no es un spot publicitario

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Miguel Torruco busca mayor promoción turística de México y adelgazamiento de Sectur (Foto: @TorrucoTurismo)

La Secretaría de Turismo (Sectur) aclaró que el video que se transmitió en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en la ciudad de Chetumal, no es un “spot” publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país.

En un comunicado de prensa, la Sectur precisó que dicho video tuvo un fin específico que fue ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el domingo 24 de febrero, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Sectur dejó en claro que la difusión del video se circunscribió al evento señalado y nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria.

Finalmente, la Secretaría de Turismo informó que atendió la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el llamado del Senado.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obradordijo que instruyó bajar un video donde aparece el logo de Morena durante la presentación del Plan de Turismo y señaló que “eso no corresponde a un gobierno democrático”.

Recientemente la propaganda de Sectur ha transmitido imágenes de Morena y de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el caso, los senadores del PAN y el PRI exigieron su retiro inmediato del aire, ya que el artículo 134 de la Constitución prohíbe de manera expresa que los poderes públicos y gobierno de todos los niveles incluyan en su propaganda nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Con información de la Secretaría de Turismo.
RAMG