CRIMEN Y SEGURIDAD

Darán cámaras e inmovilizadores eléctricos a policías de la CDMX

El jefe de la Policía firmó un convenio de colaboración con empresarios y asociaciones para intercambiar información

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pretende equipar con cámaras personales e inmovilizadores eléctricos a sus elementos, tras las agresiones que han sufrido algunos policías, principalmente en el Metro y por parte de conductores.

Te recomendamos: Capacitan a más de dos mil policías capitalinos para frenar agresiones

La ley permite el uso de cierto tipo de dispositivos no letales. En este momento seguimos valorando sobre todo el uso, sobre todo del taser en Sistema de Transporte Colectivo y algunos otros tipos de servicios que tenemos, el uso del bastón es algo que no estamos utilizando, creemos que es un mecanismo que pudiera tener deficiencias en su uso”, indicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Policía firmó un convenio de colaboración con empresarios

El titular de la dependencia, Jesús Orta, señaló que ya analiza el costo de los equipos, y que estarán al pendiente de la iniciativa que fue presentada en el Congreso para regular inmovilizadores eléctricos, con los que se puede contener a los agresores por medio de descargas eléctricas.

Parte de la valoración es el costo de todo esto. Nosotros también estamos valorando el uso de cámaras personales que también es un mecanismo que nos parece muy importante para la transparencia en cuanto a los protocolos de actuación, y que no solamente estemos ante lo que podamos demostrar ante una agresión a un policía. Que también se pueda demostrar cuando el policía está siendo agredido”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Policía firmó un convenio de colaboración con empresarios y asociaciones para intercambiar información y el uso de cámaras de seguridad con el fin de prevenir el delito.

Con información de Arturo Sierra

AAS