Secretaría de Salud de Guanajuato investiga muerte en sala de espera del IMSS

Imagen de archivo, 23 mayo 2019

Imagen de archivo (Twitter)

Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato iniciaron una investigación tras la muerte de un hombre en las bancas de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar Número 27 del Seguro Social en Purísima del Rincón, la mañana del martes.

Irma Guzmán, familiar del paciente, comentó: “Tengo una comunicación con el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social, desconozco la verdad, cuáles hayan sido las causas, lo que sucedió en ese sentido”.

Según testigos, el paciente de nombre Martin, de 57 años de edad, llegó al área de urgencias donde solicitó atención médica, al no recibirla esperó en la zona verde de la unidad donde murió una hora después.

Hombre muere de un infarto en sala de espera del IMSS

Irma Guzmán, familiar del paciente, explicó: “Llegó a las 5:00 de la mañana muy malito, y que no lo quisieron atender que le dieron una pastillita y que le dijeron que hasta las 8:00 de la mañana lo comenzaban a atender”.

Carolina, vecina del paciente, dijo: “La verdad si me hizo sentir mal porque si es una urgencia y para que no lo atendiera pues si estuvo muy mal”.

En un comunicado, la Delegación del IMSS señaló que el derechohabiente pidió una cita para ser atendido por su médico familiar, el personal le indicó que las citas se entregaban a las 7:00 de la mañana, pero se le ofreció una consulta en urgencias y él no aceptó.

Martin padecía hipertensión, trastorno del sueño y otras afectaciones, debido a la diabetes.

Irma Guzmán, familiar del paciente, comentó: “Él se sentó ahí solito y solito falleció, sentado en el patio, ni siquiera adentro”.

Médicos legistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato llegaron al lugar para determinar las causas de su muerte e iniciar la carpeta de investigación por negligencia médica.

El IMSS señaló que también iniciará una investigación interna para determinar la falta de atención de derechohabiente y si hay negligencia por parte de su personal.

IMSS garantiza abasto de antirretrovirales para pacientes con VIH

Con información de Edgar Tamayo.
RMG

CARGANDO...