Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Secretaría de Marina realiza operativos migratorios en el río Suchiate

Seis elementos marinos revisan a cada uno de los migrantes que llega en balsas a México en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas - Tecún Umán, Guatemala
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIAPAS, México
Seis elementos marinos han comenzado a revisar a cada uno de los migrantes que llega en balsas a México en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. (Reuters)

Desde la mañana de este domingo, elementos de la Secretaría de Marina realizan operativos migratorios en las márgenes del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, como parte de las acciones para contener el flujo de indocumentados que entra por esta frontera al país.

Seis elementos marinos han comenzado a revisar a cada uno de los migrantes que llega en balsas a México en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas – Tecún Umán, Guatemala.

Se espera que en las próximas horas se intensifique este operativo de contención en los alrededores de los diferentes embarques que existen en este paso fronterizo.

Desde este domingo está prohibido el paso de mercancía en exceso de México a Guatemala, sólo pasa mercancía de consumo, siempre y cuando las personas cuenten con la Tarjeta de Visitante Regional o la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

También elementos de la Guardia Nacional ya realizan recorridos durante la madrugada en los alrededores de Tapachula.

Con información de Juan Álvarez

JLR