Ponen a flote nuevo buque de la Secretaría de Marina en Tampico

Cuando se puso a flote sobre el Río Panuco los cañones dispararon 11 veces

Foto: La principal labor del buque será de vigilancia, el 20 de julio de 2019 (Twitter @Semar_mx)

La principal labor del buque será de vigilancia. (Twitter @Semar_mx)

En Tampico, Tamaulipas, este sábado se realizó la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Oceánica Armada República Mexicana, Tabasco PO-168, el primer buque puesto a flote en la presente administración.

Te recomendamos: Sedena y Marina incautan más de media tonelada de droga en Jalisco y Colima

Al ponerse a flote sobre el Río Panuco, los cañones dispararon 11 veces, como bienvenida a este buque construido en Astillero de la Marina número 1 en Tampico, Tamaulipas, con 86 metros de eslora, 20 metros de manga y velocidad de 20 nudos.

Integrando un sistema de control y monitoreo desarrollado por el área de investigación de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que se alcanza una autonomía de 8,500 millas náuticas a velocidad de crucero o hasta 30 días de estadía en la mar.”, dijo el vicealmirante, José Félix de Jesús Bárcenas, director del Astillero de la Marina número 1.

La embarcación tipo interceptora cuenta con un helicóptero Panter AS 565 SB, también con una embarcación rápida de aluminio con velocidad de 45 nudos para misiones de intersección y dos con lanchas de salvamento.

Su misión principal es de vigilancia.

Esta unidad habrá de unirse a la flota naval de México para efectuar patrullaje de disuasión, intercepción y vigilancia, así como ejercicios multinacionales, cruceros de instrucción, apoyo a la población civil y labores de salvaguarda de la vida humana en la mar”, aseguró José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México

El teniente de corbeta Iván Carvajal, de 25 años de edad, forma parte de la tripulación de la nueva patrulla oceánica.

La labor de esta unidad realizar funciones de patrullar y vigilancias en la mar, el puerto base de este buque va a ser Guaymas, Sonora, vamos a pertenecer a la sexta flotilla de unidades de superficie de la Armada de México”, dijo el teniente Iván Carbajal, oficial de Comunicaciones y Electrónica del buque ARM Tabasco PO-168.

La esposa del presidente acudió a la entrega oficial

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la madrina de la patrulla oceánica.

Les deseamos los mejor, los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero sobre todo, les esperamos de vuelta con amor donde están sus casas, sus familias”, expresó Beatriz Gutiérrez Müller, madrina de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO 163.

Conforme a la tradición, la madrina se encargó de bautizar el buque rompiendo una botella de licor regional en la proa del casco.

Premian a los niños ganadores de ‘El Niño y la Mar’

Con información de Adriana Valasis

HVJ- JLR

CARGANDO...