Marina decomisa más de dos toneladas de cocaína en Guerrero

La embarcación menor, la cocaína y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero
Marina decomisa más de dos toneladas de cocaína en Guerrero. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína, 500 litros de combustible, así como una embarcación menor, en Guerrero.

Te recomendamos: Detienen a dos con más de 100 kilos de cocaína en Manzanillo, Colima

La carga era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo “Imemsa” tripulada por cuatro personas.

Según la Marina, personal de un buque Patrulla Oceánica avistó la embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a gran velocidad al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, por lo que establecieron un operativo con unidades de superficie, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Los tripulantes de la lancha arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos.

Luego de una persecución, la embarcación menor llegó a inmediaciones de la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, Municipio de San Marcos, aproximadamente a 59 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y los cuatro presuntos traficantes escaparon a pie.

La embarcación menor, la cocaína y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero, para realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Corresponsales Nacionales
DGP