Secretaría de Economía espera análisis por accidente en mina de Sonora

Secretaría de Economía pide investigar accidente de mina en Sonora que dejó 2 muertos

La Secretaría de Economía reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron la vida. (Twitter @uepcsonora)

La Secretaría de Economía (SE) se mantiene en comunicación con las autoridades de Sonora para conocer el análisis de las causas que provocaron un derrumbe en la mina de oro Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa.

En el incidente perdieron la vida Luis Ernesto Lucero y José Eduardo Varela, quienes laboraban dentro de la Unidad Minera, por lo que la dependencia se unió al luto que embarga al sector minero.

Derrumbe de mina en Hidalgo deja al menos un muerto

La titular de la dependencia federal, Graciela Márquez Colín, ha instruido al subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, a revisar, junto con las empresas, los protocolos de seguridad y emergencia para disminuir la posibilidad de incidentes en el sector.

Reconocemos los esfuerzos coordinados de las diversas corporaciones que intervinieron en el operativo de búsqueda y rescate, lo que permitió la localización y recuperación de los cuerpos de los mineros”, expuso en un comunicado.

La Secretaría de Economía reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en el accidente.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...