#BecasYProgramasParaJóvenes

Secretaría del Trabajo garantiza transparencia en programa apoyo a jóvenes ‘ninis’

Foto: El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’, 27 marzo 2019

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dice que para este año se podría rebasar el registro de mil millones de aprendices en la ‘Plataforma de Transparencia de Programa para Jóvenes’. (Archivo/Noticieros Televisa)

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, garantizó una total transparencia en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual brindará oportunidades de trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

En entrevista para el noticiero “Despierta, con Loret de Mola”, la secretaria del trabajo señaló que se presentó a la opinión publica una plataforma de transparencia para que cualquier persona que quiera conocer los datos, en tiempo real, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” pueda consultarlos.

“Por ejemplo: Cuantos aprendices están eligiendo en tiempo real, donde capacitarse, su tutor , su empresa. Uno puede ver cómo crece el número. Llevamos hasta ahora 205 mil aprendices que ya eligieron”, señaló Luisa María Alcalde.

Destacó que a través de la plataforma se conoce el número de jóvenes que se han inscrito, el sexo, su nivel académico, los estados, y empresas que participan.

El programa atenderá a más de dos millones 300 mil de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar.

Estos jóvenes podrán elegir una capacitación durante un año con una empresa o en el sector público y recibirán un apoyo de 3,600 pesos mensuales y seguro social en el IMSS.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...