ECOLOGíA

Cantidad de basura se triplicó en zona turística de Acapulco tras Día de Muertos

En la zona hotelera y en las playas de Acapulco se recolectaron 300 toneladas aproximadamente de basura

  • Las brigadas de la Promotora y Administradora de Playas realizaron la limpieza de la bahía a través de barrido fino

Diariamente en las playas y los accesos a la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero, se generan unas 30 toneladas de basura, pero durante los fines de semana o puentes vacaciones como el de Día de Muertos la recolección de desechos se triplica.

Te recomendamos: Miles de turistas disfrutan del Sol y las playas de Acapulco en el puente de Día de Muertos

“Tuvimos un buen puente de Día de Muertos y eso ocasionó una afluencia de turismo en demasía porque siempre sucede así en fines de semana tuvimos una triplicación de la basura. Tenemos 300 toneladas aproximadamente en la recolección de la zona turística de la playa y la zona hotelera”, señaló Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Durante tres turnos las brigadas de la Promotora y Administradora de Playas realizaron la limpieza de la bahía a través de barrido fino, manual y en el espejo de agua con barredoras marinas.

“Todo lo que concierne a la franja de arena espejo y accesos, todos los accesos que tenemos aquí en la parte de la Costera, pues se recolectan día a día desde la mañana y tarde, recordemos que tenemos tres turnos en Promotora”, dijo Alfredo Lacunza de la Cruz.

Los turistas dicen que las playas limpian dan buena imagen al puerto de Acapulco.

“Están poniéndole más atención sobre todo no hay tanta basura”, mencionó Guadalupe Méndez, turista.

“Una playa limpia no es la que se barre mucho sino la que no se ensucia así es qué hay personas que vienen a tirar de sus casas obviamente por la problemática qué hay de que no recogen la basura”, afirmó Rodolfo García Guerrero, coordinador operativo de limpieza de la Promotora de Playas de Acapulco.

La zona turística es la única área de Acapulco donde se controló el problema de la basura, porque la ciudad sigue teniendo una alerta sanitaria por el manejo inadecuado de sus residuos sólidos.

Con información Isaac Flores

RVC